miércoles, 29 de octubre de 2008

El afán como necesidad

No deja de ser algo enigmático que en los momentos en los que no se da la talla, siempre se piense que habrá alguien que este en peor situatión.

No es de extrañar que aunque el afán de superación ha de estar presente en todo momento, en el interior del ser humano siempre habrá un espíritu de conformismo, "una energía que nos impulsa al no-esfuerzo".

Recaer en la inseguridad es un sentimiento humano, excesivamente humano y no por ello es bueno o deseable...

Adoptando un pensamiento positivo, este tema es poco menos que estúpido... La superación personal es una cuestión a la que se debe y se tiene que responder con un "si" sin dudar. Es un mirar hacia delante, un nuevo amanecer lleno de aspiraciones. Es un "sparring" con deseos de llegar a lo mas alto. Es un niño que aprende a andar, sin acordarse de cuantos coscorrones ha tenido que obviar para no quedar envuelto por la manta de la indecisión.

El afán no deja de ser un intento, un conato, un amago, un "levantarse una y otra vez", pero, al fin y al cabo, es lo que importa. El dar la vuelta en un punto de la vida y observar qué se ha conseguido o no es secundario, por que lo verdaderamente significativo es la primera vez que se pensó en intentar conseguirlo.

El propósito es la chispa que hace saltar el fuego, es la causa que provoca un efecto, el primer segundo en una carrera de obstáculos...

1 comentario:

El extraño desconocido dijo...

Hola!
Yo ya he votado en todas las categorías de 20blogs... y tú? Quería invitarte a visitar mi blog, que compite en la categoría de humor. Además por ser hoy el último día de votaciones si no te caes de la silla debido a las risotadas de invitamos a un plato de caracoles con tomate la próxima vez que pases por Zaragoza.
Saludos Varios y perdón por el spam, jeje!